Activan bombas de desfogue en colonia Las Garzas

 

Guamúchil, Sinaloa. Elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio se coordinaron de manera inmediata para supervisar las zonas de riesgo y estar al pendiente de lo que pudiera provocar la intensa lluvia registrada la mañana de este jueves.

El director de Gestión de Riesgos y Protección Civil en el municipio, Luis Alberto Gastélum Camacho, dio a conocer que se vieron en la necesidad de encender las dos bombas de desfogue de agua que tienen instaladas en la colonia Las Garzas, esto para evitar que los niveles incrementaran y generaran riesgo de que se inundaran algunas viviendas cercanas a esa zona.

Dijo que la lluvia provocó una creciente en arroyos y drenes, y algunos registraron un incremento de su capacidad hasta del 80 por ciento, por lo que estuvieron en constante monitoreo, sin embargo, no recibieron reportes de inundaciones, pero sí de encharcamientos considerables en algunas áreas del municipio, así como la caída de un árbol que provocó el derrumbe de unos cables de energía eléctrica.

El funcionario municipal mencionó que han estado trabajando de manera permanente junto con Seguridad Pública Municipal y Bomberos en recorridos de vigilancia, los cuales estarán haciendo constantemente para evitar riesgos, ya que el pronóstico de lluvia continúa.

Gastélum Camacho hizo un llamado a la población a estar al pendiente de la información meteorológica que se emite por los medios oficiales, así como de las zonas en las que viven, ya que si corren algún riesgo deben llamar al 911 e informar cualquier incidente que se registre.

 

RECUERDA:

  • Cuando los niveles de agua suben, no dudes en salir.
  • Si se incrementa el nivel de los arroyos cercanos, reporta el 911.
  • No cruces corrientes  de agua.
  • No toques postes y cables.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *