Activarán en Angostura programa de fomento al autoempleo

  • La Presidenta Municipal de Angostura sostuvo un foro, mismo en el que se habló sobre el rescate a las tradiciones indígenas, más apoyo a las personas con alguna discapacidad para que puedan desarrollarse y puedan realizar algún trabajo o elaborar productos.

 

Angostura, Sinaloa._ Durante el foro sobre indígenas, discapacitados y personas vulnerables, la Presidenta Municipal de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez informó que activará el programa de fomento al autoempleo en el que participan el Gobierno federal, estatal y Municipal.

Comentó que a las personas que tengan alguna necesidad de apoyo por su condición, se les darán las herramientas para que por sí mismos puedan autoemplearse y ser productivos.

“Para nosotros es muy importante que nos digan Aglaeé, apóyanos a tener un trabajo, pon un corredor en Alhuey y podemos vender nuestras manualidades, porque eso es lo que les va a generar más que lo que les pueda dar en cosas materiales en el Ayuntamiento”, refirió.

La Presidenta Municipal subrayó que el objetivo de poner en marcha el programa de Fomento al Autoempleo es apoyar a las personas más vulnerable.

Dijo que se recibirán solicitudes para ayuda, pero que espera que puedan dar algo a cambio que aporte a la sociedad o sea un beneficio permanente, como un pequeño negocio.

Los temas principales que se tocaron en el foro fueron; el rescate a las tradiciones indígenas, más apoyo a las personas con alguna discapacidad para que puedan desarrollarse y puedan realizar algún trabajo o elaborar productos.

Además, comentó que buscará el que la sociedad genere la cultura del respeto a los espacios para personas con capacidades diferentes, evaluar qué personas pueden tener su distintivo para saber que son personas con esas capacidades especiales.

Otro de los puntos que se trataron en el foro fue las actividades para apoyar las casitas de día para los adultos mayores en las comunidades rurales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *