Advierten en Mocorito aumento de Covid-19 durante la temporada decembrina


Las autoridades hicieron un llamado a no relajarse y seguir practicando las medidas y recomendaciones del sector salud.


 

Mocorito, Sinaloa. Luis Víctor Velazco Zayas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III en la Región del Évora, estuvo en el municipio de Mocorito, en donde tuvo participación durante la Octava (VIII) Sesión Extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo el día de hoy, en la cual advirtió que con la alta movilidad ciudadana aumentan los riesgos de contagios.

Como único punto en el orden del día, se contempló un informe en donde Velazco Zayas explicó de manera detallada y retomó la situación de la pandemia provocada por el Covid-19, desde el inicio hasta proyecciones estadísticas para los próximos días.

Ahí resaltó que la temporada decembrina provocará un aumento de riesgos y contagios de dicho virus, ya que la movilidad de la ciudadanía es clave para propagarlo o frenarlo. Situación que si no se logra detener, evidentemente desencadenará en un aumento considerable de contagiados.

Por lo anterior, hizo un llamado a no relajarse y seguir practicando las medidas y recomendaciones del sector salud. Recordó que nuevamente, del 7 al 20 de diciembre (tentativamente) el semáforo para Sinaloa estará en color naranja y por ende los bares, salones de eventos, parques de diversiones, gimnasios deben estar cerrados en su totalidad, así como también cualquier evento masivo.

Enfatizó en que las recomendaciones y respaldo del sector salud están hechas a los municipios, pero reconoció que la aplicación no es fácil por parte de las autoridades y menos cuando la ciudadanía muestra cierta resistencia para acatarlas y cumplirlas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *