Afecta frío cultivos en la región del Évora

  • Bajó la temperatura en casi toda la región entre 3 y un grados, clima que afecta los diversos cultivos

 

Angostura, Sinaloa. El frío que azotará en la Región del Évora, afectó a los diversos cultivos ya que la temperatura estuvo entre 3 y 1 grado.

Mario Urías Cuadras, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, expresó que por el momento no pudieran precisar la cantidad de hectáreas que están afectadas y la magnitud del daño, ya que se encuentran realizando un recorrido por la zona agrícola.

“Ahorita no tenemos cuantificado el daño, y la magnitud, pero lo que hemos revisado podemos ver que desde el ejido de Lagunitas, Salvador Alvarado, hasta La Agustina Ramírez, Angostura, se ven las siembras tanto de maíz, como de frijol y algunas hortalizas afectadas”, refirió. “En caso del maíz que es muy escandaloso se ve ya el efecto del follaje quemado”, externó.

El líder agrícola, refirió que en lo que han revisado se han dado cuenta que alrededor de unas 15 mil hectáreas tienen afectaciones hasta ahorita no se ve tan grave el problema, pero aún se esperan temperaturas bajas para este día y mañana lunes y quizá para el martes.

Comentó que en el transcurso de la tarde podrán tener un dictamen ya preciso de los daños y la magnitud de estos. En el caso del maíz y garbanzo que está en etapa de floración si hay afectaciones, porque se le cae la flor, pero en el frijol ya la mayoría esta en etapa de ejote sazón por lo que hasta el momento el daño puede ser menor.

Agregó que en el recorrido se encuentran algunos especialistas en el ramo de la agricultura y de algunas aseguradoras para revisar los daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *