Alemania registra nuevo récord de contagios de coronavirus


Alemania todavía está en mejor forma que muchos otros países europeos, pero las infecciones se han acelerado rápidamente en las últimas semanas.


 

 

Alemania registró en el último día 7 mil 334 casos nuevos del nuevo coronavirus y 24 fallecimientos, lo que representa un nuevo récord diario de casos.

Con esto, el número total de contagios asciende a 348 mil 557 y 9 mil 734 muertes.

“Este es un gran desafío para todos los jefes de Gobierno de la Unión Europea”, dijo la canciller de Alemania, Angela Merkel, el jueves por la noche tras acordar con otros líderes del bloque intercambiar información con mayor regularidad. “Cómo saldremos de esta pandemia determinará la salud de muchas personas. Decidirá cuántas personas tendrán que morir y también determinará nuestro desempeño económico”.

Merkel, la reina de las crisis de Europa, no logró presionar a los líderes estatales de Alemania para que aceptaran medidas más estrictas durante una maratón de negociaciones de ocho horas esta semana.

Por otra parte, una cumbre de la Unión Europea sobre la política del bloque con China que se iba a celebrar en Berlín el próximo mes fue cancelada debido al resurgimiento de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes la canciller alemana, Angela Merkel.

Las nuevas infecciones por coronavirus están aumentando en Europa, lo que ha llevado a los gobiernos a imponer nuevas restricciones.

La canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados de Alemania acordaron el miércoles endurecer las reglas sobre el uso de máscaras y hacer que los bares cierren temprano en áreas donde las tasas de infección por coronavirus son altas, en un intento por evitar restricciones más estrictas.

En tanto, los casos de coronavirus en todo el mundo han subido a máximos históricos de más de 330 mil por día.

 

Con información de Bloomberg y AP

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *