Alrededor de 143 mil estudiantes están en riesgo de abandono escolar en Sinaloa

 

Guamúchil, Sinaloa. Alrededor de 143 mil estudiantes en Sinaloa están en riesgo de abandono escolar, dio a conocer el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, esto durante un recorrido por escuelas en el municipio de Salvador Alvarado.

“Es 24.4 por ciento de la matrícula, no es alto, es altísimo y por eso es muy importante imaginar esa presencialidad donde así se pueda llevar a cabo, ya lo empezamos a trabajar en el pasado con los Centros Comunitarios de Aprendizaje, de esos 143 mil rescatamos casi 54 mil niños de este riesgo de abandono, pero dado que fueron rescatados, me atrevería a decir que todavía están en una condición frágil”, expresó.

Declaró que a nivel estatal se busca que regresen a clases presenciales mil 363 escuelas, de éstas, 847 ya han dicho que sí, sin embargo, la cifra puede subir o disminuir luego de las reuniones del Consejo Técnico Escolar.

En cuanto a las condiciones en las que se encuentran las instituciones, añadió que no están abandonadas y que durante este tiempo de pandemia 253 escuelas sufrieron de vandalismo, cifra que es baja, indicó.

Mejía López envió también un mensaje a los padres de familia “si la escuela les representa una solución entonces podrán voltear a ver a la escuela como esa posibilidad para llevar a sus niños, a sus hijos, nietos, sobrinos, pero si no, no hay prisa, es el secretario de educación el primero que lo está diciendo”.

El funcionario estatal pidió que “no nos olvidemos que es gradual, que es selectivo, que toma en cuenta el contexto, que es voluntario, que la escuela tiene que decidir y que esto es lo que nos ha mantenido a la vanguardia en todo el país en esta lógica de un regreso seguro, solamente hubo 1.7 por ciento de contagios, pero no hay prisa, así que el 30 de agosto inicia el ciclo escolar, pero bien pueden iniciar a distancia”, finalizó.

Por otro lado, expuso que los maestros que opten por la presencialidad, deberán tener como prioridad a los estudiantes que estén en el aula. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *