Alvaradenses podrán acceder a materiales para construcción a bajo costo

 

Guamúchil, Sinaloa. La titular de Sedesol en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Paulina Saiz Aguilar, informó que el gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria para que los ciudadanos puedan acceder a diversas soluciones integrales de manera subsidiada.

Manifestó que a partir de ya, la gente puede acercarse a las oficinas de Sedesol en la presidencia municipal para acceder a estos apoyos, indicó que uno de los rubros es en materiales para la construcción y mejoras de las viviendas como cemento, mortero, impermeabilizante y pintura, donde la Congregación ofrece un subsidio del 50 por ciento, mientras que el otro 50 por ciento lo paga el beneficiario, mientras que en los tinacos, Mariana Trinitaria financía el 37 por ciento y el resto la población.

Saiz Aguilar señaló que en el apartado de apoyos tecnológicos, la gente puede adquirir teléfonos celulares, laptops, tablets y computadoras de escritorio, en estos artículos la Congregación Mariana Trinitaria pone el 30 por ciento del valor neto y el 70 por ciento la persona que lo solicita, indicó que también existe un atractivo plan telefónico que incluye 40 GB de datos al mes, llamadas y mensajes ilimitados, donde la Congregación aporta el 80 por ciento.

La funcionaria municipal, manifestó que para solicitar una gestión a la Congregación Mariana Trinitaria se tiene que organizar la sociedad civil y deberán contar con sus aportaciones de manera anticipada y en un lapso de 15 a 20 días hábiles estarán recibiendo los programas solicitados.

Compartir

Deja un comentario