Ambrocio Chávez destaca y gana el debate del IEES

 

Guamúchil, Sinaloa. En el debate de candidatos a la diputación local por el noveno distrito, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se proclamó ganaron Ambrocio Chávez Chávez, esto, dijo, debido a que con seriedad logró presentar firmes compromisos a favor del sector primario y en apoyo a los más necesitados de Sinaloa para que a través de Leyes e iniciativas haya beneficio para la sociedad.

El abanderado por Morena- PAS entiende que el estado, pero en especial Salvador Alvarado y Angostura necesitan ser legislados bajo los principios fundamentales de su partido, donde el “No mentir, no robar y no traicionar”, sean el eje fundamental y con ello se dignifique la función parlamentaria como servidor público.

En el debate, Chávez Chávez, destacó por su preparación en plantear que homologará las Leyes Federales promovidas por la “cuarta Transformación” para que se apliquen en Sinaloa, cuidando siempre apoyar a las familias más vulnerables, generando condiciones para la reactivación económica y el impulso al empleo en Salvador Alvarado y Angostura.

Claramente dijo que irá por un Congreso del Estado que avale y apruebe apoyos para la agricultura, donde se tengan créditos blandos y precio piso, que los pescadores tengan el programa de “Bien Pesca” para que tengan mejores motores marinos, gasolina y apoyo a sus familias. Al igual apoyar a la acuicultura y ganadería para que haya sanidad y créditos.

Entre las propuestas, destacó por plantear la aprobación de presupuestos que servirán de respaldo para las personas con capacidades diferentes, hacerle justicia al sector salud, combatir el rezago en infraestructura urbana, campos deportivos, vialidades, servicios públicos, cuidado del medio ambiente en todas sus modalidades y la protección animal.

En el tema educativo, resaltó que fortalecerá el desarrollo pleno de la “Nueva Escuela Mexicana”, así como también, dar certidumbre a las escuelas de tiempo completo, apoyar en todo momento la promoción, desarrollo y superación del personal docente, administrativo y de apoyo en la comunidad educativa de todos los niveles. Agregó que impulsará vivienda para los profesores del estado.

Para hacer justicia, el próximo diputado local pondrá en la agenda del Congreso temas prioritarios en atención a las familias desplazadas de la sierra por la violencia, desaparecidos y víctimas por violencia de género.

“Trabajaré por un Congreso del estado que verdaderamente se convierta en un poder generador de leyes que den garantía a la inversión, facilitando el desarrollo social y económico, impulsando un esquema pormenorizado para la reactivación económica local pos-pandemia COVID-19, así como el apoyo a emprendedores y MIPyMES”, dijo.

Como ya lo ha venido diciendo, en el debate puntualizó que vigilará que los presupuestos sean aplicados de manera transparente y eficiente, que la Auditoría Superior del Estado (ASE), no sea un órgano de simulación y de perdón a la corrupción.

Aprovechó el debate para dirigirse a la sociedad y decirles que será un diputado al servicio del pueblo, que de manera decidida apoye a todos los sectores productivos, a las mujeres para que haya equidad de género, participación política y apoyo a jefas de familia.

Añadió que, será aliado de los jóvenes para que no batallen por su primer empleo, que haya impulso al deporte, cultura y ciencia.

Ambrocio Chávez, compartió que será un gestor para que haya promoción e infraestructura turística para Salvador Alvarado y Angostura, impulso a la cultura, deporte y seguridad.

Entre los compromisos que también mencionó fue tener un estado de bienestar para ampliar el margen de apoyo a discapacitados, gratuidad en educación inicial y superior, así como abasto de medicamentos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *