AMLO anunciará los cambios en su gabinete el próximo 31 de octubre


López Obrador mencionó que está “convenciendo” al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de que no deje su cargo, luego de que este expresara que buscará candidatura a la gubernatura del estado de Sonora.


 

 

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que el próximo 31 de octubre será cuando anuncie los cambios en su gabinete debido a las posibles renuncias de los funcionarios que se postularán para ser gobernadores en algunos estados o para ocupar otros cargos.

“Hicimos el compromiso de que hasta el 31 de octubre, entonces ese día vamos a saber ya cuántas renuncias (habrá) de servidores públicos que van a participar como candidatos. Pero hasta el día 31, de modo que para entonces vamos a dar a conocer quienes van a sustituir”, indicó el mandatario.

López Obrador mencionó que está “convenciendo” al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, de que no deje su cargo, luego de que este expresara que buscará candidatura a la gubernatura del estado de Sonora.

“Pero falta tiempo (…) tenemos hasta el 31 (de octubre). Todo el que aspire a ser candidato, aunque por ley podría estar más tiempo, nosotros queremos hacer el deslinde”, dijo el presidente.

Ante el cuestionamiento de que si consideraría al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que ocupe el puesto de Durazo, el mandatario respondió que él está satisfecho con el trabajo del canciller en el puesto que tiene.

“Yo estoy más que contento, satisfecho, con el trabajo que está realizando Marcelo Ebrard, es un servidor público de primera, me ayuda mucho, la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”, aseguró.

Sobre si contemplaría al subsecretario de Seguridad CiudadanaRicardo Mejía Berdeja, para el puesto de DurazoLópez Obrador mencionó que es “muy bueno como servidor público, pero todavía no es el tiempo”.

“Vamos a esperar, aquí no son cargos, son encargos y sí se respetan jerarquías, pero aquí todos ayudamos. Hay servidores públicos que no tienen un alto cargo, pero que son fundamentales para llevar a cabo la transformación”, señaló.

El presidente además mencionó a algunos servidores públicos como ejemplo de cómo quiere él que sean los próximos miembros de su gabinete.

Horacio Duarte (Administrador General de Aduanas del SAT) es un hombre íntegro y la que está en Puertos, Rosa Icela Rodríguez, de primera. Así es como quiero que sean los servidores públicos, como Horacio Duarte, como Lety Ramírez (encargada de atención ciudadana), como Rosa Icela”, dijo.

“Y fíjense que no están en el primer nivel, pero además hay quienes están en el primer nivel, como es el caso de Marcelo (Ebrard), que me ayuda mucho, profesional, de lo mejor que tenemos y así vamos conformando el equipo”.

Ayer, Alfonso Durazo anunció su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora.

El titular de la SSCP aclaró que su renuncia es al cargo como funcionario “pero no al proyecto político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, dijo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *