AMLO fijará su postura sobre la elección en EU al llegar a Tabasco: Ebrard

México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este sábado que el presidente Andrés Manuel López Obrador fijará su postura sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos una vez llegue al estado de Tabasco.

“Me consultan si el presidente López Obrador fijará la posición de México respecto a las elecciones en EU en cuanto arribe a Villahermosa, ciudad a la que está volando para encabezar la respuesta a la emergencia por las inundaciones. Es correcto, así será en las próximas horas”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

López Obrador viajó a Villahermosa, Tabasco, para atender la emergencia que enfrentan por las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Eta’.

Joe Biden derrotó este sábado a Trump para convertirse en el 46° presidente de Estados Unidos, posicionándose para liderar una nación asolada por una pandemia histórica y una confluencia de turbulencias económicas y sociales.

Su victoria se produjo después de más de tres días de incertidumbre, mientras los funcionarios electorales revisaron una oleada de votos por correo que retrasaron el procesamiento de algunas boletas. Biden cruzó los 270 votos del Colegio Electoral con una victoria en Pennsylvania.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *