AMLO lamenta muertes por toma de Capitolio de EU

 

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro personas tras las manifestaciones violentas que ocurridas ayer en el Capitolio de Estados Unidos; por lo que manifestó sus deseos de que prevaleciera la paz y se respetara la democracia en aquel país.

En La Mañanera recordó que su gobierno siempre ha actuado con respeto hacia la política interna de otros países, ya que así lo establece la Constitución. Por ello, puntualizó que México no intervendrá en los asuntos que les corresponde resolver a los estadunidenses. 

“Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresarnos. Siempre hemos buscado que todos los conflictos, y esto aplica para política exterior y la política interna, se resuelvan mediante el diálogo o la vía pacífica”, señaló.

Recordó que la Constitución establece que, en conflictos internacionales, se debe optar por la solución pacífica de las controversias, por lo que ha implementado este método en las situaciones internas en México.

“Por lo demás no tomamos postura, deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, que es el poder del pueblo y que haya libertades, eso es todo”, dijo. 

Ayer, cuatro personas murieron durante la toma violenta del Capitolio en Washington, informó Robert Contee, jefe de la policía local.  Autoridades explicaron que una mujer murió tras recibir un disparo letal de la Policía y otras tres personas fallecieron por “urgencias médicas”.

A pesar de lo sucedido, el Presidente destacó que la moneda nacional, junto con la economía se mantuvo estable. De acuerdo con López Obrador, el peso ronda los 19.82, “ya estamos como antes de la pandemia, a pesar de lo de ayer”, comentó. 

 

Con información de Milenio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *