Angostura pone el ejemplo en el Évora con sus filtros sanitizantes


Lo que ni Salvador Alvarado ni Mocorito han implementado en sus accesos, Angostura lo ha hecho con menos personal y recursos, los resultados son claros, no se han registrado casos de Covid-19 hasta la fecha.


 

Angostura, Sinaloa. Desde hace algunos días instalaron en las entradas de diversas comunidades angosturenses filtros sanitizantes, mismos que son organizados por los mismos habitantes, consejos cívicos, sindicatos o comisarios de los poblados, a excepción del colocado en Alhuey, organizado por personal de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública, además de personal del Ayuntamiento angosturense, sin embrago, en los demás filtros en comunidades rurales, los pobladores han hecho cuadrillas y se turnan durante todo el día prohibiendo el acceso a cualquier persona que no sea habitante del poblado o bien, distribuidores de algún tipo de alimentos.

Hasta el momento, además del filtro de Alhuey en donde brindan gel antibacterial, cubrebocas y sanitizan el vehículo automotor, existen retenes ciudadanos en los poblados de Baturi, Chinitos, Palmitas, La Reforma, Valentín Gómez Farias “El Muerto” y actualmente se organizan en Costa Azul.

Cabe destacar que una vez que los ciudadanos se coordinan para colocar los filtros sanitizantes y de prohibición de acceso a quien no tenga negocio en el pueblo, las autoridades municipales brindan insumos a los ciudadanos como gel antibacterial y cubrebocas, además de apoyo con elementos de Seguridad Pública.

Estas acciones ayudan a la ciudadanía a sentirse segura en cuanto a contagios de coronavirus, siendo Angostura uno de los pocos municipios en Sinaloa que no cuenta con ningún caso de Covid-19.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *