Angostura se prepara para atender los efectos de la tormenta tropical “Nora”

 

Angostura, Sinaloa. La mañana de este miércoles se convocó al Comité Municipal de Protección Civil, para llevar a cabo la sesión previa al paso de la tormenta tropical “Nora” por el territorio angosturense.

La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez declaró que tras la reunión virtual de Protección Civil sostenida el día de ayer con autoridades estatales, se dio pie a la reunión municipal para coordinar las acciones necesarias en caso de que se cumpla el pronóstico y  “Nora” cause afectaciones en el municipio.

Expresó que es mejor exagerar en la prevención y estar preparados, definiendo las tareas de cada uno para actuar tras los posibles efectos de este fenómeno meteorológico.

Cada integrante de dicho comité manifestó lo que tiene a disposición para apoyar en caso de emergencia, como personal, vehículos, maquinaria, instalaciones, etc. así como algunos puntos de vulnerabilidad para tomar en cuenta en distintos temas.

El titular de Protección Civil Municipal, Luciano Castro, dio a conocer los albergues habilitados y debidamente preparados para recibir a quienes se vean afectados por inundaciones.

La Presidenta Municipal, giro instrucciones para que los reportes sean recibidos por la Dirección de Seguridad Pública, a través de las líneas telefónicas 6977340033 y 911, mismos que se harán llegar a su persona para las debidas indicaciones.

En esta reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, el 2do Sub-Inspector de la Guardia Nacional, Sotero Guevara Lázaro, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III Luis Víctor Velasco Zayas, el Presidente de la Junta de Sanidad Vegetal Carlos Beltrán Astorga, el Director de Seguridad Pública Sergio Lagunes Inclán, el Presidente del Módulo V-I, Vicente Nieto, además, quienes se encuentran al frente de las corporaciones Cruz Roja y Bomberos, representantes de módulos de riego y de la Junta de Agua Potable, directores de área, síndicos y funcionarios del Municipio de Angostura, quienes permanecerán alerta ante cualquier eventualidad que se presente.

Albergues habilitados en el Municipio de Angostura:

Alhuey:
Escuela Secundaria Joaquín Vizcarra T.

Cabecera Municipal:
Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez

La Reforma:
Escuela Secundaria La Reforma

Palmitas:
CBTA
Escuela Secundaria Federal

Chinitos:
COBAES 56

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *