Anticiparán presupuesto a municipios para cerrar año

  • El Delegado, José Jaime Montes Salas presentó en Salvador Alvarado el Programa de Becas Benito Juárez, mismas que entregará el Gobierno Federal. 

 

Guamúchil, Sinaloa._  Los municipios que tengan problemas económicos para cerrar el año se les estará ayudando expresó el Delegado en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, esto para que se les pueda respetar el pago de prestaciones a los trabajadores.

El apoyo dijo, consistirá en darles un anticipo de las participaciones que se les da mes con mes. “Ya se dio una indicación a los Municipios para que se haga un análisis para que cada Presidente Municipal indique cuales son las prioridades para salir de esta emergencia económica para cerrar el año”, esto para que el pueblo, ni los proveedores pero sobre todo los trabajadores pasen este fin de año en situación critica por falta de dinero”.

Montes Salas expresó que será un anticipo de las participaciones o del presupuesto que se hace año con año y quienes lo soliciten lo tendrán que pagar de alguna manera.

“Es un adelanto de las aportaciones que tendrán después de enero y en ese sentido tienen que ser responsables y pedir con medida”, replicó.

Indicó además que se tienen 180 días para establecer los nuevos mecanismos de la reingeniería administrativa para el país y en ese sentido no se tienen una fecha específica para hacer los cambios de delegaciones a coordinaciones.

En estos cambios se antepone la austeridad administrativa que propone el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Jaime Montes estuvo en esta ciudad donde se reunió con los responsables de los telebachilleratos, a quienes se les capacitó para que sean ellos los que empadronen a los jóvenes estudiantes al Programa de becas denominadas Benito Juárez.

De Sergio Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *