Anuncia Alcalde que mañana estará Profeco en Salvador Alvarado


Pide a los ciudadanos que le hagan llegar las denuncias para que el delegado de Profeco esté enterado y se inspeccionen dichos establecimientos.  


 

Guamúchil, Sinaloa.  Luego de que el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza pusiera sobre la mesa del Cabildo el aumento de productos en diferentes comercios del municipio, el Alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sinaloa, visitará mañana Salvador Alvarado. 

Informó que Miguel Ángel Murillo Sánchez inspeccionará los comercios, esto debido a las quejas que ha vertido la ciudadanía desde que inició la contingencia sanitaria generada por COVID-19 o coronavirus.

“Aprovecho para decirles a todo el comercio que mañana va estar aquí en Guamúchil el delegado de Profeco porque hemos tenido quejas de temas de costos elevados, me dice él que mañana habrá una revisión a los artículos”, dijo. Aunque aclaró que en el caso del huevo no lo han incrementado directamente los comerciantes, sino los mismos productores.

Pidió a los guamuchilenses que si tienen información se la hagan llegar. “Yo les pediría que si tenemos información la hagan llegar y mañana darle la información a él y tales y tales negocios están abusando y que Profeco actúe en consecuencia”, expresó.

Recordó que sí se tuvo ya una oficina de Profeco en el municipio, pero ésta no funcionó porque las dos personas que laboraban no tenían la facultad para sancionar en caso de que se presentará alguna denuncia.

“Únicamente era receptor, mandarlo a Culiacán, regresar, prácticamente eso lo viene haciendo Promoción Económica, iba a ser un costo para el Ayuntamiento y realmente no íbamos a tener a esa persona,  para que alguien sea avalado tiene que ser una plaza que viene desde México, es un procedimiento que no es tan fácil, por eso es que Profeco no está aquí, entonces los que nosotros habíamos asignado decidimos mejor quitarlos porque no tenía realmente una razón de ser bien”, comentó.

Compartir

One Comment

  1. Gilberto ángulo flores Respuesta

    Creo que uno de tantos artículos que subieron de precio exageradamente es el Azúcar en mayoreo ley, cabe mencionar que ese es solo uno de tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *