Anuncian apoyos para los pescadores en Salvador Alvarado

 

Guamúchil, Sinaloa. La Presidenta Municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, recibió este viernes al secretario de Pesca y Acuacultura del estado de Sinaloa, Evelio Plata Inzunza, quien le anunció los programas que traerán para los pescadores de las cooperativas de la Presa ‘Eustaquio Buelna’.

La alcaldesa agradeció al funcionario estatal el interés que está mostrando en apoyar a los pescadores del municipio, lo cual se ha logrado gracias al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya que afirmó que, aunque el sector pesquero es reducido en Salvador Alvarado, quienes ejercen este oficio tienen mucha necesidad.

“El gobernador, en estos cuatro años ha hecho cosas que otros gobernadores no han hecho en seis años, yo creo que sí tiene un buen trabajo, y en el ámbito pesquero, también la señora Rosy, cuando yo estaba en el DIF, nunca nos dejó solos, siempre les mandaba apoyo a las cooperativas de aquí, son gente muy trabajadora, son gente muy comprometida, pero también muy necesitada”, externó.

El secretario de Pesca, Evelio Plata Inzunza, detalló que los programas con los que van a apoyar a los pescadores es con la siembra de alevines, en este punto, añadió que buscan sembrar el doble que el año pasado; empleo temporal, motores marinos, y equipos de chinchorros.

“Aquí en lo particular, en la presa, con las cooperativas, con los pescadores, vamos a platicar con los pescadores de los apoyos que trae la Secretaría, ellos ya tienen las solicitudes realizadas, la mayoría están pendientes, nada más las de los motores; yo creo que el anuncio para ellos es motivador, vamos a traer una siembra de alevines creo yo que el doble de lo que fue el año pasado, vamos a apoyarlos con artes de pesca, los vamos a apoyar con motores, y también a ellos, a todos los que formen parte de una cooperativa, los vamos a apoyar con empleo temporal”, precisó.

El funcionario estatal agregó que seguirán al pendiente de las gestiones que haga la Alcaldesa ante la Secretaría para darles el seguimiento necesario y traer más beneficio para el sector pesquero en el municipio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *