Anuncian medidas en Salvador Alvarado para evitar contagios de Covid

 

Guamúchil, Sinaloa. En una sesión del Consejo Municipal de Salud, el Alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, informó que para frenar los contagios del Covid-19 en el municipio, durante dos semanas se implementará una serie de acciones preventivas, por lo que pidió el apoyo y la cooperación de la ciudadanía para lograr mejores resultados, con el fin de preservar la salud de todas las familias alvaradenses.

Expresó que una de las decisiones que se tomaron fue el suspender las actividades deportivas a fin de evitar aglomeraciones, señaló que a través de la Dirección de Seguridad Pública se restringirá el acceso a los espacios recreativos del municipio como los Mezquites y la Presa Eustaquio Buelna, que son los lugares más concurridos del municipio, asimismo, dijo que a través de Protección Civil, se implementará un operativo por los comercios de la ciudad para controlar el aforo en cada una de las empresas y verificar que cumplan con todos los protocolos sanitarios que marca el sector salud.

Camacho Aguilar, comentó que aunque el semáforo epidemiológico esté en verde en Salvador Alvarado, las acciones preventivas se tiene que llevar a cabo, señaló que estas medidas son las que están al alcance del municipio y estarán a la espera de las indicaciones que emita en su momento la Secretaría de Salud.

El Alcalde, externó que en el palacio municipal los trabajos y la atención a la ciudadanía se estará dando de forma regular, pero reforzando los protocolos sanitarios para no exponer a la ciudadanía y tampoco a los trabajadores.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Patricio Cuadras López, señaló que la llegada de la variante Ómicron era inminente debido a la celeridad con que se propicia el contagio, indicó que aunque no se han confirmado por laboratorio casos de este tipo en Salvador Alvarado, clínicamente se puede decir que ya está presente, por lo que consideró necesario que la gente no baje la guardia y retome el uso responsable del cubrebocas, del gel antibacterial y sobre todo que guarden la sana distancia.

Cuadras López, comentó que la variante Ómicron no es tan agresiva, al afectar solo las vías respiratorias altas, como ojos, garganta y naríz, sin afectar los pulmones, sin embargo, informó que las otras variantes aún están presentes y no se debe bajar la guardia porque el riesgo aún es latente.

En esta sesión del Consejo Municipal de Salud, estuvieron presentes regidores Rosa Armida Zayas, Carmen María León Angulo, Germán Ahumada, Romeo Gelinec Galindo Inzunza y Marco Antonio López González, la Síndica Procuradora, Martha Olivia González Montoya, así como el director de Protección Civil, José Carlos Espinoza Espinoza y el coordinador de Programas Preventivos, José Carlos Galaviz.

Compartir

Deja un comentario