Apoyos a microempresas, eje fundamental para Armando Camacho

 

Guamúchil, Sinaloa. Apoyos con créditos a corto y mediano plazo para las microempresas que se generen y las que ya existen en el municipio, son un eje fundamental que marca el Plan Municipal de Desarrollo, así lo anunció el candidato a Presidente Municipal por Morena-PAS, Armando Camacho Aguilar.

La propuesta vendría a fortalecer a los microemprendedores, a través de gestiones que se realicen ante el gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Económico, con créditos blandos que los ayuden a seguir operando.

“Las empresas locales tienen derecho a la proveeduría que ofrecen las empresas foráneas, esto es algo que nunca se ha hecho y le vamos a dar ese valor agregado”, señaló en medio de una visita a un comercio local, el popular “Iguano”.

Así mismo, notificó que alrededor del 75 por ciento de los ingresos de los alvaradenses, se quedan en las grandes empresas de cadenas comerciales y supermercados que vienen de fuera, sin embargo, se trabajará arduamente para que las empresas foráneas, formen parte de esta propuesta y exhiban sus productos en los anaqueles del comercio local.

El abanderado de la candidatura común Morena-PAS a la presidencia municipal, informó que durante la próxima administración que ha de encabezar, el departamento de Promoción Económica tendrá que trabajar bajo dos ejes muy importantes, capacitación y competitividad para los microempresarios.

“Habrá que trabajar en el empaque y embalaje de los productos locales, así como también en la colocación de un código de barras, para que estos productos vayan con todos los requisitos de hoy en día”, detalló.

De igual forma, será necesario trabajar de la mano con la dirección de Turismo e instalar un comité de empresarios que vengan a amalgamar con las propuestas de incentivar la economía del municipio.

“Son propuestas que pueden sonar ambiciosas pero, lo único que se ocupa es voluntad y que los departamentos involucrados en la materia se pongan a trabajar”, enfatizó.

Por último, resaltó la propuesta que trae el candidato a gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la cuál consiste en dotar de apoyos crediticios a las madres de familia trabajadoras, que buscan ser punta de lanza en el plano económico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *