Aprueban convenio de colaboración entre Ayuntamiento y el Órgano Gestor de Destino del Évora

 

Angostura, Sinaloa. El Cabildo de Angostura aprobó por unanimidad el convenio de colaboración que celebran los municipios de Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito con el Órgano Gestor de Destino del Évora.

El encargado de comparecer ante Cabildo fue el Director de CODESIN Zona Centro Norte, Eduardo Cuadras, quién explicó algunos puntos importantes de este convenio, cuya finalidad es la de trabajar en conjunto para promover las actividades turísticas en la Región del Évora, darle la formalidad para poder trabajar con las condiciones de colaboración de los tres municipios y el órgano, el cual se compone principalmente por la iniciativa privada.

El titular de CODESIN de está región puntualizó que se plantea trabajar con un estudio conceptual realizado por la Secretaría de Turismo en dichos municipios, para tomar en cuenta los proyectos turísticos que se puedan añadir a los futuros planes de desarrollo municipales, también señaló que la representación en los ayuntamientos será a través de las direcciones de Turismo y se solicita el apoyo operativo de las diversas áreas, así como los diversos permisos que se requieran.

En dicha sesión también se aprobó la ampliación de montos por concepto de aumento de precios de materiales para obras propuestas para ejecutar por medio del Impuesto Predial Rústico 2021, además de la aprobación de otro paquete de obras provenientes del IPR 2021, compareciendo la Directora General de Obras y Servicios Públicos , Elizabeth Osuna García.

De igual forma compareció el Tesorero Municipal, Heriberto Tapia Armenta, quién solicitó la autorización para la condonación de multas y recargos de carácter general al 100 por ciento de descuento al primer periodo que comprende del 1 de julio al 30 de julio de 2021, y del 50 por ciento de descuento del período comprendido entre el 31 de julio al 29 de agosto del presente año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *