Aprueban dictamen de Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Angostura

 

Angostura, Sinaloa. En la segunda sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Angostura, el cual abroga el Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente de Angostura, que data desde el año 2003.

Este nuevo reglamento obedece a los cambios globales en materia de cambio climático y, por tanto, a una serie de actualizaciones en la legislación ambiental en los distintos órdenes de gobierno, durante los últimos 17 años.

Los trabajos comenzaron a principios del año 2020, en donde la Dirección de Ecología, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, delimitaron los principales problemas ambientales del municipio, así como las disposiciones de las leyes federales y estatales con temática ambiental, además de reconocer a la Policía Ambiental como un coadyuvante en la vigilancia del entorno natural de Angostura.

La alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, destacó el trabajo realizado para que este reglamento prácticamente fuera renovado, pues considera en lo personal, de suma importancia el cuidado del medio ambiente.

En esta sesión también se aprobaron las propuestas de obras a llevarse a cabo con recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico 2021, por un importe de 1 millón 269 mil 430 pesos  con 22 centavos, se autorizó el Convenio de Colaboración por parte del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el Ayuntamiento de Angostura, para regularizar unos predios en la Colonia Arboledas en Chinitos, se autorizó la cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020, así como la aprobación y toma de protesta a quien será el nuevo titular del Órgano Interno de Control, Aníbal Camacho Guerrero en Sustitución de Pragedes Angulo Higuera.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *