Aprueban reglamento para operación de tarjetón de identificación de personas con discapacidad


Esta solicitud fue presentada por la Unión de Personas con Capacidades Diferentes de Salvador Alvarado, A.C.


 

Guamúchil, Sinaloa. Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 34, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, y el cuerpo de regidores aprobaron por unanimidad un reglamento para la expedición y operación del tarjetón de identificación vehicular para personas con discapacidad, petición hecha por la Unión de Personas con Capacidades Diferentes de Salvador Alvarado, A.C.

A este dictamen aprobado le dio lectura el presidente de la comisión mixta de Gobernación y Hacienda, Marco Antonio López González, quien a nombre de los demás regidores expuso el estudio y valoración de la documentación presentada con dicha petición antes descrita.

El Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, celebró esta decisión que se tomó consensuada con Seguridad Pública, la cual vendrá ayudar a que las personas tengan más consciencia y sean respetuosos de los espacios para personas con capacidades diferentes. 

Recordó que, como gobierno, han realizado lo propio en base a las solicitudes que han ido presentando dicha organización, ya que anteriormente se realizó un acuerdo y se incrementó la multa para los conductores que no respeten dichos cajones exclusivos para quien lo necesite de verdad.

Por otro lado, en otro punto de comisiones, se aprobó por unanimidad otorgar en comodato el inmueble ubicado en Mariano Matamoros y Netzahualcóyotl al Colegio de Árbitros Bardo Villa Castro, espacio que tiene una superficie de construcción de 3.85 por 5.47 metros cuadrados.

El secretario de la comisión mixta de Gobernación y Obras Públicas, Romeo Gelinec Galindo Inzunza, quien dio lectura a este dictamen, informó que este comodato será hasta el 31 del año 2021, con el compromiso de que el colegio rehabilite el inmueble y lo mantenga en óptimas condiciones.

En otro punto del orden del día de la sesión, se envió a la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal la solicitud de pensión por viudez a la ciudadana Leticia Guadalupe Castro Martínez, esposa del fallecido agente de policía Francisco Castro Angulo.

Al igual se envió a la comisión de Gobernación, Obras Públicas y Ecología la ejecución del acuerdo emitido en el otorgamiento de los terrenos ubicados en la colonia Las Garzas de esta ciudad a diferentes organismos.

Y por último, se envió también a comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Ecología la propuesta de la empresa Técnico-Económica, en la que presenta una  planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *