Argentina congela tarifas de telefonía, internet y TV debido a Covid-19


Argentina aplicó una estricta cuarentena por el coronavirus a fines de marzo en todo su territorio, pero distintos puntos del país han relajado las restricciones.


 

 

Argentina. El gobierno argentino informó que congelará por el resto del año las tarifas de los servicios de telefonía, internet y televisión, al tiempo que se cumplen cinco meses de restricciones en el país sudamericano, debido a la pandemia de Covid-19.

Argentina aplicó una estricta cuarentena por el coronavirus a fines de marzo en todo su territorio. Desde entonces distintos puntos del país han relajado las restricciones; sin embargo, en el área metropolitana de Buenos Aires -la urbe más poblada- aún rigen numerosas limitaciones a la circulación y encuentros.

“Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, señaló el presidente argentino Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En la red social Fernández agregó que declaraba a la telefonía celular y a los servicios de internet y televisión de paga como servicios públicos y que, a partir del 2021, todo aumento de tarifa tendrá que tener la aprobación previa del Estado.

Un comunicado de la presidencia argentina señaló que la medida será aplicada a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Hasta el viernes en Argentina se registraron 329 mil 043 casos de coronavirus, de los que 6 mil 730 fallecieron, según datos oficiales. La población de Argentina es cerca de 45 millones de habitantes. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *