Armando Camacho le apuesta a la prevención en el tema de seguridad

 

Guamúchil, Sinaloa. Preocupado y en aras de ocuparse para que en el municipio dejen de existir problemas en cuanto al vandalismo y delincuencia, el candidato de Morena-PAS a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho, le apuesta a la prevención en cuanto al tema de seguridad se refiere.

El abanderado de Morena-PAS en su candidatura común, detalló que este eje tan importante, forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, denominado, gobierno con justicia social; consiste en atacar de raíz el problema de la delincuencia, originado comúnmente de las familias disfuncionales.

“Desde hace mucho tiempo se ha dejado de trabajar en seguridad pública y por ello necesitamos programas que vengan a atacar de raíz el origen de la delincuencia” señaló.

Para contrarrestar está problemática, dijo que en su administración se trabajará con programas preventivos dirigidos a la niñez y la juventud, encaminados hacia instrumentos deportivos, culturales y musicales, sin embargo, se tendrá que poner atención en todas aquellas situaciones que ya existen, las cuales no han sido atendidas como se debe.

“Vamos a trabajar permanentemente con nuestros agentes, y buscar la manera de que regresen los incentivos para ese tipo de capacitaciones”, subrayó.

Como prioridad, se tiene contemplado invertirle a la capacitación de los agentes, además de la dotación de mejor equipamiento.

ASISTE EL IGUANO A UNA CHARLA CON CANDIDATOS A PRESIDENTE MUNICIPAL

Temas como el de seguridad, los servicios públicos, finanzas y transparencia, fueron planteados en el conversatorio de candidatos a la alcaldía de Salvador Alvarado, organizado por una casa editorial importante en el estado.

En cuanto a la prestación de servicios públicos, Camacho Aguilar, plasmó estos importantes ejes incluidos en el PMD, como lo son, el desarrollo de infraestructura y plusvalía y dar una nueva imagen al municipio, dejando claro una vez más, que los servicios públicos son una obligación del gobierno municipal.

Hablo también sobre la necesidad de concluir el proyecto de un relleno sanitario, que venga a sanar el ambiente y darle un valor agregado como lo es el reciclaje.

Tocó el turno de hablar de las finanzas y transparencias que habrán de regir el próximo gobierno, destacando que el 90 por ciento de los ingresos en las arcas municipales, se van en pagar la nómina a sus empleados y el resto es utilizado para prestar los servicios básicos a la ciudadanía, lo cual resulta insuficiente.

“Habremos de buscar una estrategia que sea eficiente para recaudar fondos, para atraer inversión y así fortalecer la derrama económica en el municipio”, finalizó comentando el popular “Iguano” Camacho.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *