Armando Camacho se dice listo para encabezar la “ola” que generará el cambio en Salvador Alvarado

 

Guamúchil, Sinaloa. Convencido de que las contiendas que están a punto de iniciar será más bien, una fiesta democrática entre cada uno de sus homólogos, Armando Camacho Aguilar, se siente listo para luchar y llegar a la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado.

En entrevista para Al Pendiente Noticias, expresó que la “ola” que se vivirá en el municipio el próximo mes de junio se convertirá en el despertar ciudadano, que tanto necesita Guamúchil, pues aseguró que la ciudadanía en general se ha manifestado, aproximándose a él en la calle y en cada una de las actividades que realiza en su vida cotidiana; añadió que siempre se ha dedicado a “cultivar el pueblo” creando buenas amistades y de por vida.

“Como dice la canción: yo quiero tener un millón de amigos, mi mayor riqueza no es material”, dijo.

El candidato aseveró que el mayor poder y riqueza de cualquier persona que desee aspirar a un cargo público son los amigos que ha hecho en el camino de la vida, se declaró “gente de a pie” como cualquier ciudadano alvaradense, por eso es que está siempre cerca de la gente en cada uno de los roles que desempeña en su cotidianidad.

Respecto a la juventud, detalló que por mucho tiempo se ha dicho que éstos son el futuro de México, sin embargo, destacó que desde hace mucho, los jóvenes son el presente de México y prueba de ello es que las más grandes empresas en crecimiento en el país están siendo lideradas por la juventud.

“Tengo 21 años siendo docente en dos universidades de este municipio y sé de las inquietudes de los jóvenes, ellos se preparan cada día para la actual era tecnológica y de vanguardia que estamos viviendo y yo les aplaudo eso. En estas votaciones habrá un contraste, gente de todas la edades votando, estoy seguro que se llevará a cabo un despertar ciudadano, porque los jóvenes son la materia prima que tiene este país para generar desarrollo”, agregó decido el candidato llamado en el argot popular como “El Iguano”.

Respecto a su apodo, explicó sentirse orgulloso del mismo, pues le fue otorgado realizando una de sus más grandes pasiones; el béisbol.

“Jugando béisbol en Palmitas, Angostura, yo estaba pichando y decía un señor, cómo es posible que les gana esa juja, péguenle a la juga, nosotros le estábamos ganando al representativo de Palmitas y les decía, péguenle a la juja, péguenle a la juja, que no les gane la juja, y así me gritó todo el juego, la pasión del deporte y ya que termina el juego va y me pregunta un compañero que porqué me gritaba el señor aquel juja, no sé, le dije yo, voy a ir a preguntarle me dijo, va y le pregunta que si porqué me gritaba juja y le dijo, pues no lo ves todo seco, como una de esas cachoras, iguanas, el pitcher está todo seco, no tiene nada de carne”, expresó entre risas.

Luego de buscar la diputación en el año 2013, Camacho Aguilar, argumentó que estuvo mucho tiempo esperando esta gran oportunidad de representar a los alvaradenses desde la silla presidencial, se declaró respetuoso de quienes no coinciden con su proyecto, valorando las diferentes ideologías y eso es precisamente lo que marcará su campaña política, subrayó.

El candidato por la coalición MORENA-PAS, maestro, empresario y deportista, aseguró ser un ciudadano limpio y con la intención de servir al pueblo de Salvador Alvarado, tal cual la ciudadanía lo merece, con integridad, firmeza y gratitud: “El pueblo manda y nos apegaremos a las decisiones que tomen, luchando hasta el final”, concluyó.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *