Arranca el Operativo de Seguridad Concepción-Reyes

 

Mocorito, Sinaloa. Dar seguridad a los mocoritenses y a quienes visiten este municipio, es el objetivo del Operativo de Seguridad Concepción-Reyes, mismo que arrancó este miércoles 8 de diciembre y finalizará el 6 de enero del 2022.

El coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco Arce detalló que participarán 15 unidades móviles, entre éstas: patrullas, ambulancias y bomberas, en cuanto a los elementos, detalló que serán un total de 74, mismos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, así como  Cruz Roja de la cabecera municipal y Pericos.

“Esto es con el fin de tener unas festividades tranquilas y seguras con un saldo blanco”, mencionó durante el banderazo de inicio.

En el evento, María Elizalde Ruelas, Presidenta Municipal del Pueblo Mágico, mencionó que este evento es una tradición que va junto a los festejos por el Día de la Virgen y culmina el Día de Reyes.

Subrayó que “todo el esfuerzo es con la intención de que al final podamos hablar un saldo blanco, vamos a brindar una atención especial a los turistas que los recibimos en mayor cantidad al final del año y a principios también de año, el compromiso con la sociedad de que vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para incrementar la atención y la seguridad en estas semanas”.

Exhortó a los ciudadanos a tener un buen comportamiento, pues dijo, esto ayudará y facilitará el trabajo de las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio. 

Compartir
Verónica Jacobo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *