Arranca programa de descacharrización en Salvador Alvarado

 

Guamúchil, Sinaloa. El gobierno de Salvador Alvarado, que encabeza la presidenta municipal, Pier Angely Camacho Montoya, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, reactivó este miércoles el programa de descacharrización, con el fin de disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya.

El banderazo de inicio se realizó en la colonia San Pedro, donde la alcaldesa dio a conocer que son 15 colonias las que se tienen detectadas con más incidencia de estas enfermedades, por lo que se estarán atendiendo con este programa, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a colaborar y sacar sus cacharros el día que les toque.

Precisó que de manera anticipada se les estará avisando a los habitantes de las colonias que van a atender, mediante perifoneo y difusión en medios de comunicación, así como las redes sociales del ayuntamiento.

Por su parte, el médico municipal, Edgar Neftalí Cruz Meléndrez, agradeció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria número 3, ya que es esta dependencia la que tiene los datos de las zonas donde se requiere mayor atención, por esa razón fue que iniciaron en la colonia San Pedro, una de las colonias que ha registrado mayores casos de contagios.

Agregó que también estarán recibiendo el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, para recoger los cacharros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar y sumarse a este programa, que estará activo las próximas cinco semanas en diferentes puntos del municipio; además le pidió a la gente que limpie sus patios de manera periódica para evitar la acumulación de objetos que puedan ser criaderos del mosquito.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *