Arranca vacunación contra el Covid-19; llegaron a las 3 de la mañana

 

Guamúchil, Sinaloa. La vacuna de Pfizer será aplicada a más de 8 mil adultos mayores en este municipio y con esto se cumpliría con el padrón de las personas mayores de 60 años.

Salvador Alvarado, es uno de los primeros municipios en donde se ofrecerá la vacuna a los adultos mayores de 60 años de edad, este día arrancó el programa en la primaria Samuel M. Gil, la secundaria SNTE, la ETI 33, la Preparatoria UAS y el polideportivo de Villa Benito Juárez. 

No obstante y pese a la recomendación por parte de quien organizó el evento de vacunas contra el Covid-19 de que empezaría la aplicación hasta las 10 horas, hubo quienes llegaron a la escuela Urbana desde las tres de la mañana, algunos sin desayunar.

La coordinadora de programas sociales regional, Patricia López Aguilar, hizo un llamado a la población de la tercera edad a que no madruguen para evitar aglomeraciones, pues “hay vacunas para todos”, además destacó la importancia de venir desayunados, pues muchas personas piensan que la vacuna es en ayunas y están equivocados:

“Se recomienda venir desayunados por la espera, ya hubo una persona que se sintió mal”, explicó.

Así mismo López Aguilar explicó que aunque las personas no se hayan alcanzado a registrar acudan a ponerse la vacuna y el personal elaborará los registros que estén pendientes, el total de las vacunas que serán aplicadas en Salvador Alvarado es 8 mil 775.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *