Artista hace bordado de Hugo López-Gatell y se lo envía… esto respondió él


Reina Ureña, diseñadora y propietaria de una marca de productos textiles, encontró la inspiración en medio de la cuarentena por coronavirus y en las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell. 


 

México. Hugo López-Gatell se ha convertido en el vocero del gobierno federal durante la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2; su rostro ha inspirado cientos de memes, pasteles, muñecos y ahora incluso un bordado que una emprendedora mexicana le hizo llegar al subsecretario de Salud. 

Reina Ureña, diseñadora y propietaria de una marca de productos textiles, encontró la inspiración en medio de la cuarentena por coronavirus y en las conferencias vespertinas para informar sobre el avance de la enfermedad en el país. Una tarde, decidió bordar en manta la imagen del subsecretario López-Gatell, sin imaginar que unos días después llegaría a sus manos y que incluso recibiría una respuesta.

“Fue como una forma de expresión y de agradecimiento, sin pensar que este obsequio iba a llegar a sus manos, no estaba planeado así pero las circunstancias se dieron para que así fuera”, comparte la sonorense radicada en la Ciudad de México.

“Fue inspirada en el momento y en el personaje que está dando la cara diario, representado a todo un grupo de gente del sector salud que está chambeando y que no baja la guardia. Fue en forma de agradecimiento a él y las personas que están detrás de él y trabajan a diario para brindarnos la información lo más clara posible”, agregó.

En cinco horas, con la mirada fija en su ‘labor’, Reina plasmó la imagen del subsecretario con hilos de algodón en manta prelavada y de paso practicó una puntada que no había empleado en otro trabajo.

La joven, quien sigue las conferencias vespertinas para mantenerse informada sobre el avance de la pandemia, eligió uno de los looks más casuales del funcionario federal, quien acudió al informe del 4 de abril vistiendo una playera tipo polo color rojo y pantalón de gabardina color caqui.

“Yo me inspiro el día que Gatell sale vestido de esa manera con su polo y se me hace una imagen muy tierna de él, uno pensaría que los funcionarios públicos siempre deben ir de traje y bien formales y más hablando del subsecretario de Prevención de la Salud, uno pensaría que son personas que deben ir siempre con traje. Se me hizo tierno bordarlo con esa perspectiva se me hace que su forma de vestir, de hablar, hace que los mexicanos nos sintamos más cerca de ellos”, detalla Reina.

A finales de abril, la emprendedora publicó el resultado de su trabajo en sus redes sociales. “Gracias doctor @hlgatell Esto es muy independiente a lo que hago, creo que es un tipo que ha dado mucho a los mexicanos y se mantiene firme como el primer día”, escribió junto a la imagen y tras la difusión, Alejandro, un amigo suyo, le propuso hacerle llegar el obsequio al funcionario con la ayuda de otros amigos. 

El 14 de mayo Reina acudió a la Unidad Nacional de Epidemiologia y entregó el bordado y una breve carta a una persona que trabaja directamente con López-Gatell. En la misiva, la joven escribió su agradecimiento “a su trabajo, tolerancia, labor constante y amor por México” y le manifestó su apoyo y confianza ante la crisis sanitaria que vive el país, pues “a pesar de que estaba desempleada, como muchos artistas mexicanos, no iba a dejar de seguir las indicaciones que él diera”.

Pero la sorpresa real para Reina fue la respuesta de Hugo López-Gatell, que llegó en un mensaje de audio a su WhatsApp acompañado de una foto del funcionario sosteniendo su obsequio.

“Estimada Reina Ureña, aquí le habla Hugo Gatell para agradecerle con mucho gusto el amable obsequio que me envío, particularmente que es el trabajo con sus propias manos su propia creatividad, valoro mucho esto como una expresión de apoyo, y la verdad es que me siento muy conmovido, le agradezco mucho, deseo que pronto por el bien de y todos podamos regresar a la normalidad”, expresó el subsecretario en el mensaje de voz. 

“Le agradezco mucho me parece un gesto muy noble y muy generoso de su parte además de que su trabajo es muy sobresaliente por la calidad lo guardaré con gran aprecio, le mando un saludo cuídese mucho y quédese en casa, por ahora”, concluye López-Gatell, entre risas y sin dejar pasar la ocasión para invitar a la ciudadanía a respetar la Jornada de Sana Distancia.

“Esperaba una respuesta cordial, algo sencillo porque sé que es una persona muy ocupada y que todos los días tiene algo que hacer sobre la pandemia, para nada esperaba que esto fuera del modo en que lo hizo. Habla de una calidad de ser humano impresionante es lo que me deja la experiencia y la anécdota”, relata la emprenderá. 

Pese a desempleo, solidaridad ante covid-19 RuLeón.

La marca de la joven sonorense surgió hace alrededor de cuatro años, ante la nostalgia de estar lejos de Hermosillo, Sonora, su tierra natal, en cuyos paisajes se inspira para crear bolsas, mochilas y algunos otros artículos textiles. Además, la costura siempre estuvo presente en su familia mediante su madre y su abuela, quienes pasaban largas horas bordando y cociendo.

Ahora, Reina es una de las miles de personas afectadas por la pandemia, pues se han detenido sus oportunidades laborales como actriz y cantante, además de la imposibilidad de salir de casa para distribuir sus productos y adquirir materias primas, pero a pesar de ello busca sumar a la causa al agregar cubrebocas de regalo a quién compre alguno de sus productos y próximamente también pondrá a la venta este artículo que se ha vuelto de primera necesidad. 

 

 

Con información de Milenio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *