Asegura Síndica Procuradora que el 2019 ha sido el año mejor auditado

 

Guamúchil, Sinaloa. Con respecto a la revisión que hizo la Auditoría Superior del Estado de la administración del año 2019 del Gobierno Municipal, se determinó que ese ha sido el mejor año evaluado, ya que solo se tuvieron 23 observaciones, mismas que pueden ser solventadas sin problema, informó Alejandra Zámano Mejía.

La síndica Procuradora dio a conocer que, de esas 23 observaciones, 19 fueron en temas administrativos, con respecto a documentos como facturas; tres fueron recomendaciones sobre procesos que se llevan en el gobierno municipal, y otra fue un pliego que se está solventando, al igual que el resto de los señalamientos.

Zámano Mejía comentó que este resultado es producto del trabajo ordenado que se realiza en el ayuntamiento en las diferentes áreas, pero sobre todo en lo que respecta a Tesorería, Obras Públicas y Contabilidad, que son donde se realizan a más profundidad las revisiones por parte de la ASE.

Alejandra Zámano Mejía, Síndica Procuradora.

La funcionaria municipal agregó que esta calificación compromete a la administración a seguir en ese camino de orden financiero, por lo que, en lo que respecta a su área, estará atenta para estar listos al momento que llegue la auditoría del 2020, donde se busca cumplir con todos los lineamientos en base a la rendición de cuentas que exige la ASE.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *