Aseguran metanfetamina en figuras religiosas y dulces típicos en Michoacán

 

México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron aparente metanfetamina encontrada dentro de figuras religiosas y dulces típicos, informó este jueves la institución.

De acuerdo con un comunicado de la GN, se pretendía que el presunto narcótico fuera enviado, a través de una empresa de mensajería, desde la ciudad de Morelia, Michoacán, a San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El hallazgo se registró cuando guardias nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos, previa autorización, y sometieron diversos paquetes a una máquina de rayos X, detectando imágenes irregulares en una caja de cartón.

Al abrir el paquete, el personal de la GN encontró una canasta de mimbre con cinco figuras religiosas, dentro de las cuales había, en cada una, un envoltorio con una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la metanfetamina.

Entre las figuras también había dulces regionales de diferentes tamaños y presentaciones, al parecer mezclados con el narcótico.

El aparente estupefaciente, con un peso aproximado de 2 kilos, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelia, Michoacán, para continuar con las indagatorias correspondientes.

No es la primera ocasión en la que se encuentran estupefacientes en dulces típicos mexicanos. En septiembre del presente año la Guardia Nacional aseguró metanfetamina oculta en dulces tipo palanqueta, transportadas en un vehículo de mensajería y paquetería que circulaba sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, Sinaloa.

Compartir

Deja un comentario