Aseguran vehículo abandonado en Guamúchil; tenía reporte de robo

 

Guamúchil, Sinaloa. Durante las acciones realizadas en el operativo de Navidad y Nochebuena, la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal logró recuperar un vehículo con reporte de robo, además se atendió un llamado de un accidente por uso de pirotecnia, donde un menor de edad resultó con heridas considerables en una de sus manos.

El director de Seguridad en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, dio a conocer que fue alrededor de las 21:30 horas, del pasado viernes 25 de diciembre, cuando se encontraban realizando recorridos de vigilancia en la colonia Insurgentes, y fue en entre las calles Álamos y Río Mocorito donde se observó un vehículo en condiciones de abandono, con las puertas abiertas y al revisarlo resultó con reporte de robo del pasado 23 de diciembre, en esta misma ciudad.

La unidad es un Jeep, Grand Cherokee, modelo 2011, color blanco, misma que fue asegurada por los elementos policiacos para hacer los procedimientos de ley correspondientes.

En otro hecho, la noche del 24 de diciembre se recibió el reporte de un menor, originario de la comunidad 20 de Noviembre, quien sufrió amputación parcial en tres de sus dedos de la mano izquierda, a consecuencia del uso indebido de pirotecnia; el joven de 15 años de edad fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, donde recibió atención médica.

El jefe policiaco reveló que la misma noche del 25, alrededor de las 22:50 horas, detuvieron a una persona Sesbazar N., de 32 años de edad, por violencia familiar, sin embargo, al verificar con la Unidad de Medidas Cautelares se tuvo conocimiento de que contaba con orden de aprensión, por lo que se puso a disposición de la Policía de Investigación, quienes se hicieron cargo de los procedimientos legales correspondientes.

Cabe mencionar que también se lograron detener a cinco personas por diversas faltas administrativas, quienes fueron remitidos a Barandilla, además de cuatro hechos de tránsito leves, que no dejaron personas lesionadas.

Barraza Morales informó que seguirán con los operativos Guadalupe-Reyes, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a culebrear estas fechas de manera tranquila, evitando el uso de pirotecnia y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y de seguridad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *