Asesinan a hermana del ‘Chino Antrax’ en Culiacán


La mujer fue localizada en una camioneta de su propiedad esta mañana, de acuerdo con información difundida por Río Doce.


 

Sinaloa. Una hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”,  fue hallada sin vida junto con otras dos personas esta mañana, dentro de una camioneta de lujo sobre el camino de terracería que comunica de la carretera a Sanalona al poblado Ayuné, en CuliacánSinaloa.

La camioneta X5 BMW de color negro localizada está a nombre de la hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa alias “El Chino Ántrax” , quien recientemente se escapó de las autoridades de la Unión Americana cuando se encontraba bajo prisión domiciliaria en el estado de California.

Se maneja de manera extraoficial que las tres víctimas fueron privadas de su libertad por un comando armado la noche de ayer durante una balacera registrada en la Colonia Guadalupe Victoria, donde un grupo armado irrumpió en el domicilio para llevarse a varias personas, entre ellas la hermana de Aréchiga Gamboa.

El vehículo fue localizado a las 9:30 horas unos metros antes de llegar al puente del Arroyo del Toro en un punto muy concurrido frente a un cenotafio.

LA FUGA DEL  “CHINO ÁNTRAX”

El “Chino Ántrax” es uno de los sicarios más afamados del Cártel de Sinaloa en los últimos años y se fugó la semana pasada de un domicilio de San Diego, California, donde estaba condenado a purgar una condena en libertad condicional.

Desde entonces es buscado por agentes de la DEA en México y Estados Unidos. Estuvo 87 meses en confinamiento total, más 33 días adicionales de libertad condicional.

Hasta el momento se desconoce si la fuga ocurrió el miércoles pasado o durante el transcurso de los dos días anteriores, pues según el reporte hecho por los agentes de libertad condicional que lo supervisaban (USPO), Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar al domicilio para que firmara el acta judicial, “El Chino Antrax” ya no estaba en el lugar.

Tras la desaparición del antiguo jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, los agentes dieron aviso inmediato a la corte del Distrito Sur de San Diego, pero como parte del protocolo esperaron 48 horas para que apareciera, hasta que la Magistrada Sabraw no quiso esperar más y la tarde de este viernes emitió una orden judicial para su pronta recaptura tanto en México como en Estados Unidos.

Según el expediente judicial 3:13-cr-04517-DMS, Arechiga Gamboa habría sido puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de purgar una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.

Pero su abogado Frank J. Ragen negoció con la Fiscalía para que purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.

La Magistrada Sabraw accedió, en parte porque “El Chino Antrax” había cooperado con los fiscales, pero también porque tenía buena conducta mientras estuvo preso, y durante una de las audiencias, habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba “rehacer su vida de una manera honesta”.

 

 

Con información de Río Doce. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *