Asesinan a joven universitaria al interior de su casa en Tepic


El gobernador de Nayarit lamentó el asesinato y exigió esclarecimiento del caso y castigo legal correspondiente a quien resulte responsable.


 

Nayarit. Diana Carolina Raygoza Montes fue asesinada y violentada en su domicilio, en la colonia Morelos de Tepic; y ante el crimen, la comunidad, principalmente la universitaria, exige el esclarecimiento y justicia sobre el caso.

Reportes extraoficiales, refieren que la joven de 21 años, quien estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue encontrada muerta al interior de su domicilio, con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.

Se sabe que desde agosto de 2019, la joven había denunciado a través de redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la universidad.

“Me encontraba de camino a casa, salí de la universidad y espere (sic) para tomar mi transporte como todos los días, nada fuera de lo normal y entonces un sujeto se acerca a mi (sic) y me pregunta la hora pero observándome (sic) de pies a cabeza y acercándose (sic) a mas (sic) no poder, decidí alejarme mientras todos veían. El tipo me sigue y me ve el pecho con mirada penetrante, me dice que si quiero una bebida que el me la invita, le digo que no y comienza a acercarse cada vez más para en una ocasión intentarme besar, no saben el asco y la incomidad que sentí, se los juro sientes una impotencia enorme y saben que es lo peor? Que había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la seguridad necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?”escribió la joven.

Por este asesinato, la Unidad Académica de Derecho de la UAN lamentó el asesinato de su alumna y se pronunció para que las autoridades investiguen y sancionen el crimen; el rector de la universidad, Ignacio Peña González no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo el líder de la Federación de Estudiantes de la UAN, Aarón Verduzco, acusó la falta de seguridad ante el caso.

Andan correteando gente en la calle, espían teléfonos, contratan vigilancia especial, se meten hasta las narices, deciden sin preguntar, usan los medios para poner agenda, humillan quien les causa estorbo y por si fuera poco saben donde hay más riesgo en nuestras calles, pierden el tiempo en pleitos pendejos y nos matan a una buena estudiante. No me callo chinguen a su madre¡! #JUSTICIAPARADIANA”, publicó en sus redes sociales.

Autoridades condenan el asesinato

Autoridades, comunidad universitaria, colectivas feministas, así como la población en general, se han manifestado para condenar el asesinato de la joven universitaria Diana Raygoza.

Reportes extraoficiales refieren que la joven de 21 años fue presuntamente asesinada por arma blanca y agredida sexualmente al interior de una vivienda; además trascendió que el presunto asesino marcó en una pared, las siglas “SF”.

Por esta situación, el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, condenó los hechos, además exigió el esclarecimiento y justicia para el caso.

“El crimen atroz de ayer que le quitó la vida a la joven universitaria Diana, causa una profunda tristeza, y sobre todo, una terrible indignación. Con la investidura de gobernador, me sumo a la exigencia de esclarecimiento del caso y del castigo legal correspondiente a quien resulte responsable. Como padre, esposo y hermano, me sumo también a esta causa justa e inaplazable. Cualquier tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, debe ser erradicada por completo. Esta lucha deberá continuar hasta que cada una de ellas pueda sentirse tranquila y segura en cualquier lugar a donde vaya.#NiUnaMenos #JusticiaParaDiana”, expuso en sus redes sociales.

A partir de las 10:00 horas de este lunes, grupos de feministas iniciaron una manifestación digital para exigir justicia ante los hechos; mientras que ya han colocado consignas en redes sociales y frente al palacio de gobierno de Nayarit, en el centro de la ciudad, para exigir justicia para Diana Raygoza.

El asesinato ocurrió durante la jornada 68 de la cuarentena sanitaria contra contagios por Covid-19, y se espera que en las próximas horas la Fiscalía local emita información oficial sobre el hecho.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *