Asesinan en París a profesor que mostró caricaturas de ‘Charlie Hebdo’ en clase


Autoridades francesas abatieron a un sospechoso que supuestamente cargaba con él un chaleco explosivo cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise.


 

París. Las fuerzas de seguridad de Francia mataron a tiros este viernes a un hombre armado con un cuchillo en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a la capital, París, tras el hallazgo de un cuerpo decapitado en la zona.

Según informó el diario ‘Le Figaro‘, la víctima es un profesor de secundaria que habría mostrado en clase varias caricaturas de Mahoma realizadas por la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, la misma que sufrió un atentado terrorista en enero de 2017.

La cadena de televisión francesa BFMTV, que indicó que la Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de forma inmediata, ha informado de que el incidente se produjo cerca de una escuela de Éragny-sur-Oise, donde el sospechoso, de 18 años y portando un supuesto chaleco explosivo, amenazó con un arma blanca a las fuerzas de seguridad, quienes abieron fuego contra él.

El primer ministro francés, Jean Castex, se dirigió al lugar del incidente, mientras que el ministro del Interior, Gérald Darmanin, acortará su visita oficial a Marruecos para volver a Francia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que también se desplazará hasta la localidad tras reunirse con Castex. La Asamblea Nacional, por su parte, se puso en pie para condenar un “atentado abominable”.

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, aseguró que la “República ha sido atacada con el despreciable asesinato de uno de sus servidores, un profesor”. Además, manifestó que piensa en él y “en su familia”. “Nuestra unidad y firmeza son las únicas respuestas a la monstruosidad del terrorismo islamista. Lo afrontaremos”, expresó.

 

 

Con información de Europa Press

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *