Atiende Salud Sinaloa trastornos de ansiedad y estrés por la pandemia

 

Culiacán, Sinaloa. Ante el incremento de casos que se han registrado en el estado por Covid-19, es normal que se vivan momentos de temor, estrés o ansiedad, sin embargo, no hay que olvidar que podemos contar con apoyo emocional a través del CALL CENTER donde especialistas pueden otorgar orientación a las personas para estabilizar sus emociones, indicó el doctor Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se ha tenido la atención directa a través del call center para poder ayudar y gestionar para que las personas que tienen algún problema, trastorno de ansiedad o alguna situación puedan ser atendidos directamente.

“Otro servicio que tenemos en la Secretaría de Salud es la atención que tenemos en los CISAMES centros de salud mental, los cuales nos ayudan a darles tratamiento a las personas de manera periódica y sobre todo nos ayudan a poder mantener el equilibrio entre la salud mental y la vida actual y es importante reconocer que la salud mental es una prioridad para el Gobierno del Estado de Sinaloa”, mencionó.

Informó que, el número del Call Center de la Secretaría de Salud de Sinaloa, con atención a salud mental es: 667 713 00 63, recordó además del Call Center en Sinaloa, se cuenta con la Línea de la Vida a nivel nacional 800 911 2000, dedicado a la prevención y atención de la salud mental en estos momentos de pandemia por Covid-19.

Las personas que así lo requieran pueden también comunicarse al Call Center para que personal de salud le oriente que hacer, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *