Aún no se tienen recursos para el rescate de Municipios

  • Asegura el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, que esperan las partidas que se destinarán a los municipios para su rescate

 

Angostura, Sinaloa.  Aún se está en espera del financiamiento que la Federación aportará para el rescate de los Municipio en Sinaloa, es por ello que todavía no se da apoyo financiero, aseguró el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel. 

El Mandatario estatal refirió que todavía no se destraba ese préstamo que se irá directo a los municipios para cerrar el año.

“Todavía no llegan esos recursos, estamos por recibir lo que es apoyo o anticipo de participaciones para el recate de los municipios”, dijo.

Además, explicó que el reglón de salud se cumplió con lo que se tenía que eran más de 200 millones de pesos que estaban pendientes.

Se han venido atendiendo a los proveedores, pero como es normal se tienen deudas, porque siempre habrá obras en proceso y los proveedores en general de Gobierno que permanentemente están otorgando un servicio.

comentó que es prioritario para el Gobierno estatal atender a los trabajadores y por eso como es su responsabilidad está realizando las gestiones para que los recursos del fideicomiso o anticipo de las participaciones lleguen a tiempo para poder rescatar a los Municipios.

Quirino Ordaz Coppel, estuvo de visita en el Municipio de Angostura, donde se puso en marcha la Novena Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, en donde se atendieron a 2 mil 51 personas quienes realizaron en total 6 mil 822 trámites en los diferentes stand.

En la solicitud de actas de nacimiento fueron 2 mil 944, levantamiento de fichas de atención 677, ciudadano digital 603, lentes DIF 600, atención médica 351, detección de enfermedades crónicas fueron, hipertensiva y de diabetes fueron 340, salud bucal 309, y atención para el subsidio para unidad básica de vivienda 233.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *