Avanzan gestiones para habilitar Casa de la Cultura en Angostura

 

Angostura, Sinaloa.  Las autoridades municipales de Angostura, siguen gestionando para que el edificio que está a un costado de la Presidencia sea habilitado como Casa de la Cultura.

La Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez señaló que dicha construcción es propiedad de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), pero que está en proceso de comodato al municipio.

Indicó que entiende que la prioridad de los gobiernos ahorita es la salud, pero aún así ha tocado las puertas del Instituto Sinaloense de Cultura, quien ha respondido con un apoyo inicial de 700 mil pesos para poner a funcionar este inmueble, que se proyecta albergue, el Archivo Histórico, biblioteca y talleres culturales.

Como parte de estas acciones, personal del Departamentos de Patrimonio histórico del ISIC, en compañía de la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro y el Cronista Vitalicio del Municipio, Francisco René Bojórquez Camacho, realizaron una inspección del edificio, para conocer el estado del mismo.

Sandra Luz mejía, informó que la primera etapa de los trabajos de habilitación del inmueble constará de la instalación de los servicios básicos, para continuar con la reparación de daños en la infraestructura, se continuará con la gestión de recursos para que vaya tomando forma lo que será la tan anhelada Casa de la Cultura de Angostura.

“El proyecto como tal ya existe, lo que lo había detenido es la situación legal del edificio, buscaremos los recursos en diferentes instancias y programas”, detalló.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *