Ayuntamiento apoyará con 100 mil pesos a Cruz Roja


Debido a que por la contingencia del Covid19 no ha podido realizar su colecta, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y regidores darán una donación a título personal .


Foto: temática

 

Guamúchil, Sinaloa.  Buscando apoyar a Cruz Roja, ya que debido a la contingencia del Covid-19 no podrán realizar su colecta anual en las fechas programadas, el Cabildo en pleno de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad hacer una aportación de 100 mil pesos, para que sea destinado al pago de nómina y temas urgentes de la institución.

En este punto expuesto en la sesión de Cabildo realizada este jueves, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, informó que el delegado de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, envió una solicitud pidiendo el apoyo para que la benemérita institución pueda salir adelante.

Expresó que en estos momentos el cuerpo de auxilio está pasando por una situación complicada debido a que no pudieron realizar su colecta anual, por ello exhortó a la sociedad a aportar su granito de arena con donativos.

Recordó que esta institución diariamente trabaja y se expone apoyando en accidentes y emergencias cotidianas, y ahora también se han puesto la camisa con los casos del Covid-19.

De esto, el Cabildo en pleno acordó apoyar de manera personal con estímulos económicos para que el cuerpo de auxilio se recupere, ya que están conscientes de la situación económica por la que están pasando, sin embargo, pidieron que el recurso destinado fuera para el pago de nómina de los empleados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *