Ayuntamiento de Salvador Alvarado entregará una tonelada de gel antibacterial


Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública serán los que entreguen el gel, para ello, explicó el Alcalde, recibirán capacitación con la finalidad de que no corran ningún riesgo.


 

Guamúchil, Sinaloa. Una tonelada de gel antibacterial llegó al municipio de Salvador Alvarado para ser entregado a los ciudadanos, informó el Alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Explicó que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública serán los que entreguen el gel, para ello, subrayó, recibirán capacitación con la finalidad de que no corran ningún riesgo.

“Ya llegó, ahorita lo que estamos haciendo, llegó en barriles grandes, estamos haciendo unas porciones, ayer platicamos con la gente de Protección Civil, con la gente de Seguridad Pública, están envasándolos, y ellos van a ser quienes lo van a entregar, ellos lo van a entregar con medidas preventivas, con sugerencias a la ciudadanía”, expresó.

Indicó que se entregará en paradas de camiones, en el mercado y a taxistas, por lo que ya están preparándose con la logística necesaria para iniciar la distribución este fin de semana o la próxima.

Ortiz Sánchez comentó que se entregará de esta forma para que se concentre el menor número de personas en un solo lugar, pues hay que recordar que la recomendación desde un principio es la sana distancia.

Reconoció que una tonelada de gen antibacterial no es suficiente para todo el municipio, por eso, expuso, se estará entregando en áreas donde la gente tiene que tener medidas de higiene por su labor diaria y su necesidad de salir a trabajar.

“No es una cantidad que venga a solucionar, hay una escases enorme de temas de higiene y la mayor eficacia que se puede tener es el tema del jabón, pero hay unas áreas, como la gente que anda en los camiones, la gente que anda en los taxis, la gente que sí ocuparía, porque mucha gente me ha hablado que no han encontrado gel, aquí adquirimos poquito gel, no es una cantidad suficiente para todo el municipio, pero se va a repartir, yo sé que es insuficiente, pero de alguna manera va ayudar a que la gente por su labor diaria tiene que salir a trabajar a la calle, pues tenga las medidas de higiene”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *