Ayuntamiento lanza campaña sobre el uso del cubrebocas


Establecen estrategias para entregar mascarillas que fueron donadas por una empresa para personas que se encuentren en la vía pública.


 

Guamúchil, Sinaloa. Con el fin de crear conciencia en los miembros de la sociedad sobre la importancia de usar cubrebocas, por instrucciones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, el gobierno municipal de Salvador Alvarado lanzó este viernes una intensa campaña para invitar a la gente a que lo use, por lo que además entregarán más de 3 mil 500 mascarillas, esto con el objetivo de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y reforzar el llamado del Consejo Estatal de Seguridad en la Salud.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, César Fredy Montoya Sánchez, informó que los cubrebocas que se estarán entregando a la gente, se adquirieron con la donación de un recurso que dio la empresa Arco o Asva, además de que el ayuntamiento también pondrá otra parte para comprar más y que puedan llegar a más ciudadanos.

Detalló que aunado al trabajo de concientización realizarán un esfuerzo por dar gratuitamente las mascarillas a las personas que vean en la calle y no lo traigan.

Subrayó que, aunque el gobierno ayudará con cubrebocas, no es responsabilidad total brindarles a todas las personas, sino un trabajo en conjunto con la sociedad para buscar una diminución en los contagios de Covid-19.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas, comentó que si las personas utilizan el cubrebocas de manera colectiva y en un tiempo prolongado se reduciría el periodo de incubación y la transmisión del coronavirus.

Destacó que es importante utilizar la mascarilla de manera correcta, porque genera protección específica para quien lo usa y además brinda respeto para las personas que están alrededor.

Dijo mirar muy para bien esta iniciativa que está lanzando el gobierno municipal, a la cual se debe de sumar la iniciativa privada y todas las personas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *