Ayuntamiento podría pagar más de 200 mdp a empresa de parquímetros

 

Guamúchil, Sinaloa. El proceso legal por el juicio de los parquímetros se encuentra actualmente detenido debido a un amparo que solicitó la empresa proveedora de éstos, pues el juez falló a favor del Ayuntamiento respecto al pago de más de 200 millones de pesos por daños y perjuicios,  mencionó el Secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel.

El proceso de la colocación de los más de 2 mil parquímetros en la ciudad de Guamúchil, quedará suspendida hasta que se solucione el amparo interpuesto, pues es un proceso en conjunto ( amparo y la colocación de parquímetros) 

“Luego que se resuelva el amparo la empresa decidirá si colocará de todas formas los parquimetros o no”, expresó García Michel.

Cabe recordar que este tema surgió en la administración de Gonzalo Camacho Angulo, en el contrato se estableció que se cobrarían 12 pesos por hora al usuario, de los cuales dos serían para el Ayuntamiento y el resto para la empresa, lo cual hasta la fecha ha sido puesto en alegatos, pues las administracones posteriores no están de acuerdo.

El funcionario municipal mencionó que desconoce fecha de resolución, pues le corresponde solo a los tribunales, sin embargo, lamentó el hecho de que si el juez falla a favor de la empresa, el Ayuntamiento deberá pagar más de 200 millones de pesos, lo cual representa un severo daño económico al municipio.

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *