Ayuntamiento y ejidos consensan definición de obras de IPR

 

Angostura, Sinaloa. Autoridades municipales, representantes de ejidos, del Frente de Defensa del IPR, así como de la Pequeña Propiedad, sostuvieron una reunión este miércoles para afinar detalles acerca la definición de las obras a realizarse en las comunidades con recurso producto del Impuesto Predial Rústico, además se les dio a conocer que hay procedimientos administrativos y legales que cumplir para la aplicación de los recursos públicos.

El secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, encabezó esta reunión a nombre de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, el funcionario destacó que este ejercicio es una buena oportunidad para que la mayor parte de las comunidades cuenten con obras, por lo que invitó a los asistentes a realizar las propuestas con el debido consenso de los productores y la ciudanía, resaltando la voluntad de la administración municipal, de tomar en cuenta las autoridades ejidales.

La directora general de Obras y Servicios Públicos, Elizabeth Osuna García, indicó que es de suma importancia definir lo más pronto posible las obras a realizar con el IPR por medio de los ejidos, pues es un proceso largo desde la realización de la solicitud, generación del proyecto, socialización, aprobación en cabildo, contratación, hasta su ejecución, finiquito y cierre de la misma.

Los asistentes acordaron reunirse periódicamente para agrupar ideas, buscar obras de impacto, integrar comités de vigilancia, etc.

En esta reunión estuvieron presentes el regidor presidente de la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, José Luis Beltrán Astorga, el regidor presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Miguel Sotelo Camacho, el titular de la Junta de Sanidad Vegetal, Carlos Beltrán, así como la dirigente de la CNC Angostura, Sandra Luz Mejía Castro.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *