Blanca Olivia Ortiz gana el Mérito a la Mujer Alvaradense


El jurado la eligió entre ocho mujeres destacadas de Salvador Alvarado; la licenciada fue reconocida por su entereza, buena actitud y dedicación hacia la abogacía.


 

 

Guamúchil, Sinaloa. La licenciada Blanca Olivia Ortiz García, fue elegida por un jurado municipal para ser galardonada este año con el Mérito a la Mujer Alvaradense.

Diversos grupos sociales y de servicio enviaron sus propuestas al Instituto de la Mujer y de ocho currículums recibidos fue ella quien mas méritos reunió para recibir así el premio que distingue a las mujeres de este municipio.

La regidora Luz Zita Vizcarra Burboa, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia dio a conocer el nombre de quien fuera elegida y destacó la trayectoria de todas las féminas que fueron señaladas por diversos grupos, pues subrayó, a todas debe reconocerse su actividad social y laboral.

El Alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez, se dijo complacido por dicha elección, ya que es la licenciada “Blanquita” una mujer digna de reconocimiento, debido al ímpetu y buena actitud con la que ha tomado los retos de la vida, pese a su condición física.

“Es una mujer a la que siempre veo de buen humor y con una actitud envidiable”, comentó el mandatario.

Por su parte, la galardonada recibió en ese momento una llamada telefónica para hacerle llegar la noticia y se expresó profundamente agradecida ante tal reconocimiento,  señaló que esta acción la incita a continuar con su labor.

“Recibir este premio para mi es muy motivante, agradezco me tomaran en cuenta, esto sin duda me compromete a seguir adelante”, expuso Ortiz García.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo martes 10 de marzo en el loby del Auditorio 27 de Febrero en punto de las 18:00 horas. 

Compartir
Sugey Montoya

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *