Brigada Covid del IMSS Sinaloa reforzará atención en CDMX y EDOMEX

 

Sinaloa. Ante  la emergencia en la Ciudad de México y el Estado de México por el alza de contagios por COVID-19, autoridades de la Oficina de Representación en Sinaloa convocaron a personal de salud para brindar atención en dichas entidades.

El titular del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, informó que se integró una brigada de más de 20 personas, para reforzar al personal médico de la CDMX y el Edomex.

“Actualmente estamos en posibilidad de ayudar a nuestros hermanos del centro del país, y hemos convocado a personal con vocación de servicio a que nos ayude en esas demarcaciones. La respuesta ha sido satisfactoria y se sigue haciendo el llamado a quienes quieran participar de manera voluntaria”, señaló.

Recordó que actualmente existe personal médico y de enfermería que ha laborado sin descanso desde que inició la emergencia sanitaria por SARS CoV-2 en México, por lo que es de vital importancia darles un descanso.

Además, el incremento del número de casos positivos de COVID-19 que requieren hospitalización, significa un nuevo reto para el sector salud, por lo que se debe reforzar la solidaridad entre el personal del gremio.

Asimismo, señaló que se busca incorporar a profesionales que deseen integrar un Equipo de Respuesta para acudir a brindar atención a pacientes con coronavirus en Baja California, ya que también se ha vuelto crítica la situación en ese estado.

Ante el posible aumento de casos en Sinaloa, López Ocaña llamó a la sociedad en general para evitar reuniones durante las fechas decembrinas y de fin de año, con la finalidad de prevenir contagios y evitar la saturación de servicios hospitalarios.

“Como ha sido el llamado de nuestro director general, el maestro Zoé Robledo, les quiero pedir que se queden en casa, que refuercen las medidas de sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado de manos. Es vital frenar la cadena de contagios”, comentó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *