BTS condena los actos de racismo contra la comunidad asiática

 

La banda de K-popBTS, condenó el racismo contra asiáticos, asiáticos estadounidenses e isleños del Pacífico y aseguró que ellos mismos la han padecido, de acuerdo con un comunicado emitido por la agrupación.

“Nos oponemos a la discriminación racial”, expresaron a través de su cuenta de Twitter tanto en idioma inglés como en coreano. Los intérpretes de Dynamite agregaron que han sido insultados con “groserías” y han sido “ridiculizados por el modo” en el que lucen.

BTS realizó estas declaraciones luego de los recientes ataques contra personas de origen asiático en Estados Unidos, los cuales se incrementaron durante la pandemia por la Covid-19. Hace unas semanas un hombre blanco asesinó a tiros a ochos personas, entre ellas seis mujeres de ascendencia oriental, en un centro de masajes en Atlanta.

“No podemos expresar con palabras el dolor de convertirse en objeto de odio y violencia”, sentenció la banda y agregó que sus experiencias los hicieron sentir impotentes y socavaron su autoestima.

En febrero un conductor alemán comparó a BTS con el coronavirus, lo cual generó indignación entre sus fanáticos de todo el mundo.

La agrupación calificó de “intrascendente” la discriminación que han padecido comparado con los “sucesos que han ocurrido en las últimas semanas”, por ello quisieron manifestarse al respecto. 

“Lo que está pasando en este momento no puede disociarse de nuestra identidad como asiáticos”, sentenciaron.

Muchos asiáticos estadounidenses creen que los tiroteos en Atlanta tuvieron motivaciones raciales. La policía aún intenta determinar un motivo.

Artistas de origen asiático como Steven YeunSimon Liu y Sandra Oh también se expresaron sobre la concienciación de la violencia contra asiáticos.

“¡Estoy orgullosa de ser asiática! Nosotros pertenecemos aquí”, gritó Oh en un megáfono en un rally en Pittsburgh la semana pasada.

BTS es una de las primeras bandas surcoreanas en condenar abiertamente el racismo antiasiático, un hecho inédito para las agrupaciones de K-pop las cuales se mantienen al margen de temas raciales o de salud mental debido a la imagen creada por sus sellos discográficos.

BTS se pronunció sobre la discriminación y la violencia racial. En 2020, donó un millón de dólares al movimiento Black Lives Matter, una cifra que sus fanáticos igualaron en un día según “One In An ARMY”, un equipo de recaudación global de fondos creado por su seguidores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *