BTS rechaza ante la ONU que jóvenes sean ‘una generación perdida’

 

Con un mensaje por la unidad y la toma de acción rumbo al futuro, la famosa banda de K-pop BTS se presentó este lunes en la 76a sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, como enviados especiales del presidente de Corea del Sur.

“Debemos respetar a nuestras generaciones futuras y reunir la sabiduría para la convivencia, debemos ir más allá de nuestras diferencias e ideas y culturas entre generaciones”, enfatizó el presidente surcoreano Moon Jae-In, previo a la participación de BTS.

Moon señaló que es momento de que el mundo escuche las voces de las generaciones futuras y pidió a las generaciones mayores “no tener miedo al cambio”.

“Las generaciones mayores han dejado muchos problemas sin resolver, pero la sensibilidad y la capacidad de empatía de las generaciones más jóvenes pueden encontrar las soluciones”, expresó.

El presidente Moon externó su confianza en los siete miembros de BTS: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, y dijo que esperaba que el encuentro de este lunes “sirva como una oportunidad para movilizar a las generaciones futuras rumbo a la toma de acción hacia el desarrollo sostenible guiadas por la convicción de que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo”.

“No hay que ver el futuro como un lugar oscuro”

Encabezados por su líder RM, la banda de K-pop BTS, elogió a los jóvenes del mundo por dar la bienvenida a los desafíos presentados por la pandemia de Covid-19.

“Escuché que las personas en la adolescencia y los 20 de hoy en día son referidas como la generación perdida por Covid, que han perdido el rumbo en un momento en que necesitan las oportunidades más diversas y deben probar cosas nuevas“, señaló RM.

“Pero creo que es exagerado decir que están perdidos solo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por ojos adultos”.

Agregó que “el futuro es un territorio inexplorado y ahí es donde nosotros, más que nadie, pasaremos nuestro tiempo”.

Jin, otro de los miembros, sugirió que la generación joven se llamara la “generación bienvenida” en lugar de la “generación perdida”.

“Porque en lugar de temer al cambio”, explicó, “esta generación dice ‘bienvenida’ y sigue adelante”.

V, otro de los miembros de la banda, expresó que es momento de dejar de ver el futuro como un lugar oscuro, “hay mucha gente luchando por encontrar soluciones”.

J-Hope enfatizó la importancia de tomar las decisiones correctas y agregó que los siete miembros han sido vacunados contra Covid-19.

Desde 2017, BTS se asoció con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para promover la campaña contra la violencia: “Love yourself”. Además, en 2018 tuvieron su primera aparición en el escenario de la ONU, la cual fue celebrada por políticos, diplomáticos y sus seguidores.

Para finalizar, los chicos presentaron un video interpretando “Permission to Dance”, uno de sus exitosos sencillos, dentro y fuera de la sede de la ONU.

Conquistan las redes sociales

Se sabe que BTS cuenta con una base de fans muy sólida en todo el mundo, lo cual quedó evidenciado desde las primeras horas de este lunes cuando las “Army”, como se hacen llamar, se posicionaron en al menos las 10 primeras tendencias mundiales de Twitter.

Con hashtags como #BTSUNGA, #OurPrideBTS y #Permissiontodance, la participación de la banda de K-pop se compartió con mensajes de apoyo y agradecimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *