Busca INECIPE jóvenes que deseen ser policías

  • Se autorizaron 300 plazas para policías en Sinaloa, de las cuales 30 serán para Salvador Alvarado, 20 para Mocorito y otras 20 más para Angostura

 

Guamúchil, Sinaloa._ El Instituto Estatal de Ciencias Penales, inició una campaña para el reclutamiento de jóvenes para formarlos como agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y para Custodios.

Federico Guillermo Schacht Chávez, Director General del Instituto Estatal de Ciencias Penales de Sinaloa, dijo que el Gobierno estatal esta en el proceso de reclutamiento de jóvenes para formarlos como policías ya que se autorizaron 300 plazas.

“El Instituto Estatal de Ciencias Penales está en constante reclutamiento de jóvenes en todo el Estado, y se están invitando a jóvenes sinaloenses para que se aboquen a este maravilloso sueño en la carrera policial”, indicó, “queremos lograr 300 expedientes nuevos de aspirantes para invitarlos a que pasen los filtros y posteriormente formarlos como policías en el INECIPE”.

El jefe policíaco refirió que primero que nada se les pide vocación y el querer a Sinaloa, y que tengan la empatía por el bien común y que vean la necesidad que tiene Sinaloa por reclutar jóvenes para ser policías y que se preocupen por ser mejores policías. Una vez que pasen los filtros y los exámenes de control y confianza, después se reciben en el INECIPE por un término de 6 meses mínimo para que se aboquen a la formación como Tránsito, Municipal, Custodios y Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación.

Ya una vez que terminen su capacitación en el Instituto Estatal de Ciencias Penales salen con su plaza a trabajar en sus respectivos municipios o en las corporaciones estatales para la cual fueron formados.

Agregó que el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, tuvo a bien dar la autorización para 30 plazas de policías municipales, y en esto se está trabajando al igual que los Municipios de Angostura y Mocorito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *