Busca SIPINNA erradicar la explotación infantil

 

Guamúchil, Sinaloa. La titular de SIPINNA en Salvador Alvarado, Daría Valenzuela Valenzuela, informó que trabajan intensamente para erradicar la explotación infantil en el municipio, señaló que se ha detectado a familias que exponen a sus hijos en los principales cruceros de la ciudad con la finalidad de generar compasión en la ciudadanía para que les den dinero, sin embargo, dijo no permitirán que se registren este tipo de acciones.

Comentó que si los padres de familia sufren de extrema pobreza o tienen la necesidad de trabajar, deben buscar otra manera de llevar dinero a casa, pero sin utilizar a los menores de edad.

“Aunque sean sus hijos y estén al pendiente de ellos, los están explotando porque son menores que tienen que estar seguros en su casa y estudiando, no tienen que estar trabajando por ningún motivo”.

Informó que la supervisión que han hecho en los cruceros, han detectado algunos niños en situación de riesgo, por lo que les han llamado la atención a los padres para que se retiren, quienes han obedecido las instrucciones en ese momento, sin embargo dijo es cuestión de horas para que se vuelvan a poner o bien solamente se cambian de lugar.

La funcionaria municipal, externó que los primeros llamados de atención han sido la primer advertencia, pero aseguró que si los padres siguen explotando a sus hijos, se verán en la necesidad de acudir a los cruceros en compañía de Seguridad Pública y el sistema DIF para que emprendan acciones más drásticas para que se le brinde seguridad y protección a los menores de edad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *