Busca Sipinna llevar educación nutricional a niños, niñas y adolescentes

 

Guamúchil, Sinaloa. Con el fin de aportar algo en la salud de la infancia alvarandense, el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Salvador Alvarado, lanzó este martes un programa que va enfocado a la atención nutricional de los menores de edad y las familias del municipio.

La titular de esta dependencia, Alma Leticia López Mendoza, dio a conocer que el programa consiste en dar una atención integral en el tema nutricional, con el objetivo de disminuir el problema de obesidad en las niñas, niños y adolescentes.

“En Sipinna Salvador Alvarado el día de hoy lanzamos el programa de Nutrina, el cual consiste en habilitar una área de nutrición que llevará y brindará la atención, el seguimiento en control de peso de la salud integral de las niñas, niños, adolescentes y de las familias alvaradenses, es por ello que estaremos trabajando de manera activa en educación nutricional temprana, brindándoles planes alimenticios, y al mismo tiempo estar realizando talleres de alimentación correcta a través de las diferentes plataformas digitales”, explicó.

La funcionaria municipal precisó que las atenciones serán dadas por especialistas en nutrición, por lo que los interesados podrán estar atentos de las paginas oficiales de la dependencia, o al número de teléfono 673-10-682-19, donde serán orientados y educados en asuntos alimenticios.

Agregó que lo que buscan es prevenir enfermedades que derivan de una mala alimentación, como el sobrepeso, las enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, que en su mayoría son prevenibles con una atención adecuada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *