Buscará Fundación Mayla que se castigue a maltratadores de animales en la región

 

Guamúchil, Sinaloa. Trabajar para que el municipio de Salvador Alvarado tenga una reglamento para proteger a los animales, es una de las propuestas de Fundación Mayla luego de firmar convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

“Le vamos a hacer llegar una iniciativa de reglamento y protección animal para que se legisle y se meta esa iniciativa a nivel municipio, una vez aprobada, pues se castigue al maltratador, la verdad ya estamos de cierta manera cansados con la irresponsabilidad de la gente y creemos que será algo bueno para nosotros como asociación civil protectora de animales que ya se implementen los castigos para estas personas porque será un cuento de nunca acabar si no se hace nada al respecto”, expresó Jesús Alfredo Díaz Mejía.

El representante de Fundación Mayla detalló que a través de la firma de convenios tanto en Mocorito, Salvador Alvarado y próximamente en Angostura, se trabajará en actividades en conjunto con autoridades municipales, el sector veterinario, así como la sociedad en general que se suma a la causa.

“Traemos esta sinergia para hacer las cosas en equipo y de la mejor manera, cuando una administración municipal, el sector veterinario y social se unen, haremos cambios trascendentales, que es lo que queremos, dejar huella y que la gente cambie para bien en el trato y cuidado de los animales”, comentó.

Lamentó que el maltrato de animales aumenta cada día más y esto se refleja en el número de casos que se les presentan como fundación, en este punto, recordó que en Sinaloa ya hay una ley que protege, sin embargo, ésta no es aplicada, por lo que es necesario reforzarla con un reglamento municipal.

“Existe la ley de protección animal a nivel estatal, pero no se aplica, necesitamos un marco jurídico más establecido, más basificado con la ley de protección, con el reglamento de protección a nivel municipio y con el código penal, pues esperamos lograr implementar castigos para estas personas que violentan la seguridad de todos, porque al violentar un animal pueden violentar también la vida de una persona y no queremos llegar a tanto”, indicó.

El Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, aseguró que apoyarán los proyectos para dar protección a los animales, además, reconoció que en Salvador Alvarado, es fuerte el problema del abandono de mascotas, por lo que buscarán que el convenio no sea letra muerta.

En tanto, Emilio Valdez Castro, titular del Instituto Municipal de la Juventud expresó que tienen la total disposición de trabajar de manera directa con la Fundación Mayla al considerar que hacen una gran labor en las calle y muchas ocasiones no tienen los recursos o la manera de seguir apoyando, es por eso que buscarán redoblar esfuerzos para la esterilización de perros y gatos, pero principalmente la concientización de la protección animal en todo el municipio.

Compartir

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil. Cuenta con 10 años de experiencia en periodismo.

Deja un comentario